Programación sujeta a cambios
La coreógrafa Nam Jeongho nos introduce en un contexto donde nadie sabe lo que va a suceder cada día, pero la gente trata de abrir los ojos con la expectativa de un "mañana" incierto. A través de 12 bailarines seremos presentados ante el retrato, en forma de juego, de la sociedad actual donde lo único que importa es la propia supervivencia a costa de los demás. Mientras que unos se mantienen en una lucha interminable, otros son empujados hacia abajo hasta desaparecer de los recuerdos. Esta obra es una fábula que refleja una sociedad competitiva, un registro de aquellos que han vivido los tiempos de pandemia excluyendo a otros para su propio beneficio. Una confesión dancística de violencia hacia los demás o la naturaleza para ganar. Una lucha por la supervivencia en un futuro incierto.
Conoce más:
La Korea National Contemporary Dance Company (KNCDC) se presenta como una plataforma donde los artistas y el público se encuentran y logran crecer juntos. La compañía espera así formar un ecosistema saludable donde puedan coexistir diversos valores. Además, KNCDC planea enriquecer la vida de los ciudadanos a través de sus experiencias con la danza en estrecha proximidad en su vida cotidiana.
Korea National Contemporary Dance Company
Esto no es un juego
Duración: 60 minutos
Tipo de público: +8
“Para crear un drama altamente simbólico, Nam Jeongho eliminó movimientos innecesarios y presentó un escenario refinado con un lenguaje de baile simple pero fresco, manteniendo constantemente la respiración tensa. Basado en la retórica de la danza de Nam, la obra parece evocar la 'noble simplicidad' (edle Einfalt), que Johann Joachim Winckelmann atribuyó al arte griego, esparciendo un delicado aroma por todo el escenario como un incensario”.
-Lee Soonyeol, Crítico de danza.
“Soñar con la recuperación de la naturaleza para ver la naturaleza devastada y extrañar la naturaleza humana para ver a los humanos extraviados no son dos cosas diferentes. Las dos nociones yuxtapuestas de ser humano y naturaleza se ocultan y revelan, se dividen y se vuelven una, lo que permite a la audiencia experimentar el momento de una tensión tensa y una relajación cómoda”.
-Lee Keunsoo, Crítico de danza.
DANZA
Teatro de Ópera y Danza de Ningbo
Drama de Danza Mulán
DANZA
Teatro de Ópera y Danza de Ningbo
Drama de Danza Mulán
DANZA
Bach, proyecto de danza
DANZA
Teatro de Ópera y Danza de Ningbo
Drama de Danza Mulán
DANZA
Compañía de Danza Experimental de Lola Lince
El sentimiento del tiempo
DANZA
Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
70 años. Así te abraza México
DANZA
Luz sonora. Celebrando a Mario Lavista | CEPRODAC
DANZA
PHYSICAL MOMENTUM scenic action
Ten cuidado con lo que deseas
DANZA
CAS PUBLIC
The Monsters
DANZA
Compagnie Vivons!
Never Twenty One