Programación sujeta a cambios
Este es el primer macro espectáculo interactivo hecho por la compañía catalana especialmente para celebrar los 50 años del Festival Internacional Cervantino. La Fura dels Baus hará un recuento de la historia de Guanajuato, desde el descubrimiento de las betas de plata y oro que fueron el motor del crecimiento de la ciudad, provocando que esta se desarrollara en muchas direcciones, hasta convertirse en destino atractivo tanto para personas con diferentes propósitos, como para la industria que buscaba crecer. Esta evolución trajo como resultado un desenvolvimiento cultural diverso y dinámico que hizo viable el nacimiento de un festival como el Cervantino. Las distintas etapas históricas y algunos hechos y leyendas de trágicos momentos de la ciudad de Guanajuato serán puestos en escena; la paz y el desarrollo visto desde un punto de vista mágico. Con elementos de gran impacto visual, pensados especialmente para que la participación de la audiencia a través de sus propios dispositivos móviles sea el eje vertebral del espectáculo que reivindica a la ciudad que hoy es llamada la capital cervantina de América.
En este espectáculo participarán veinte miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato.
Espectáculo comisionado por el FIC.
Conoce más:
"Lenguaje furero"
La inquietud y la necesidad constante de explorar nuevas tendencias artísticas han desarrollado, mediante un proceso de creación colectiva, un lenguaje, un estilo y una estética propios. Lo que hoy en día se denomina “lenguaje furero”, que han sabido llevar a diferentes géneros artísticos: el arte escénico, la ópera, el cine o el macro espectáculo. La capacidad de unir y adaptar carnalidad y misticismo; naturaleza y artificio; grosería y sofisticación; primitivismo y tecnología en cada uno de sus espectáculos, ha conseguido el éxito y el prestigio internacional de La Fura dels Baus.
La Fura dels Baus
En un lugar de Guanajuato...
Duración: 60 minutos
Tipo de público: General
“Parece ciencia-ficción, pero no lo es. Nunca lo fue para La Fura dels Baus, aunque han tenido que pasar muchos años para que se "normalizara" la interacción con los sistemas y plataformas digitales”.
-EL PAÍS